Despidos masivos en las empresas de tecnología: Google anunció que echará a 12 mil empleados

La sangría en las compañías tecnológicas no se detiene. Este viernes, Google anunció un plan global para recortar 12.000 puestos de trabajo. De este modo, se suma a las medidas que comenzaron a implementar desde el arranque del 2023 Microsoft, Amazon, Facebook y Whatsapp.

Según un comunicado de su casa matriz, Alphabet, la empresa resolvió «reducir nuestra fuerza de trabajo en aproximadamente 12.000 empleos», cifra que equivale al 6 por ciento de su plantel.

El director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, explicó que la empresa había ampliado su plantilla en los últimos años rápidamente, cuando había «una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy».

«Asumo la completa responsabilidad de las decisiones que nos han llevado a este punto. Son momentos importantes para redirigir nuestro foco, rediseñar nuestros costos y dirigir nuestro talento y capital a nuestras mayores prioridades», afirmó.

El recorte afectará a todas las áreas de negocio de Alphabet, que había cerrado el 2022 con unos 156.000 empleados. Google ya le comunicó su decisión a los empleados despedidos de Estados Unidos. Sin embargo, en el resto del mundo el proceso de recorte  llevará algo más de tiempo «debido a las leyes y prácticas locales”.

A los trabajadores despedidos en EE.UU. la compañía les ofrecerá una prórroga de su seguro médico por seis meses y un mínimo de 60 días de sueldo de indemnización.

 

 

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse