spot_img
spot_img

Desde el oficialismo recibieron a pueblos originarios que piden una prórroga de la Emergencia Territorial

Diputados nacionales del Frente de Todos y funcionarios del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) recibieron este miércoles en el Congreso a representantes de pueblos y naciones originarias y se comprometieron a trabajar para avanzar en el tratamiento de una nueva prórroga a la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, que vence el mes próximo, y prohíbe el desalojo de las comunidades.

Los representantes de las diferentes comunidades fueron recibidos por diputados del Frente de Todos, encabezados por Juan Carlos Alderete, Verónica Caliva (Salta), Paula Penacca (CABA), Ayelen Spósito (Río Negro), María Rosa Martínez (Buenos Aires) Lucila Masin (Chaco), Hernán Pérez Araujo (La Pampa), entre otros, en un encuentro que se desarrolló en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados.

También, participó del encuentro la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), María Magdalena Odarda. Antes de asistir al encuentro, los referentes de las diferentes comunidades se concentraron más temprano en la intersección de la Avenidas de Mayo con la 9 de Julio y desde allí, se movilizaron hacia el Congreso Nacional para pedir el debate de la nueva prórroga, que debe aprobar aún el Senado y enviarla para su debate a Diputados.

Una vez en la reunión, los referentes de las comunidades coincidieron en reclamar la prórroga de la norma sancionada en 2006 -prorrogada ya en tres oportunidades- que declara la emergencia territorial de las comunidades indígenas originarias del país, pero que incluya partidas presupuestarias para poder implementarla.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse