spot_img
spot_img

Jair Bolsonaro vetó una ley que buscaba distribuir gratuitamente toallas íntimas a mujeres que no pudieran acceder a comprarlas

El veto del presidente a la ley de autoría de Marilia Arraes, del Partido de los Trabajadores, sostiene que no estaba claramente establecida la financiación del programa. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vetó el artículo de una ley que proponía la distribución gratuita de toallas íntimas femeninas destinadas a la salud menstrual de estudiantes de baja renta y mujeres en situación de calle y de miseria.

La decisión fue publicada este jueves en el Diario Oficial de la Unión y, según el presidente Bolsonaro, el Ministerio de Economía no tiene presupuesto para llevar adelante la distribución de las toallas íntimas. El veto del presidente a la ley de autoría de Marilia Arraes, del Partido de los Trabajadores (PT, opositor), sostiene que no estaba claramente establecida la financiación del programa.

La norma apunta también a las adolescentes, porque parte de la deserción escolar tiene que ver con la salud menstrual, ya que el 25% de las jóvenes faltó a clases por no tener equipamiento de higiene íntima. El proyecto tenía como objetivo ayudar a 5,6 millones de personas que menstrúan, con un costo de 119 millones de reales al año, unos 53 millones de dólares.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse