Desde Ctera sostuvieron que un aumento del 45 al 50% sería esencial para superar la inflación

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, dijo este martes que sería esencial un aumento del «45 a 50 por ciento» en el salario de los docentes para «superar un poco la inflación», tras «cinco años de pérdida del poder adquisitivo del salario».

«Llevamos 5 años de pérdida del poder adquisitivo del salario; eso hay que recomponerlo», sostuvo Alesso esta mañana a El Destape Radio, luego del inicio formal de las conversaciones con el Gobierno en el marco de la paritaria docente.

El lunes, el Gobierno y los cinco sindicatos docentes con representación en todo el país iniciaron las negociaciones pero convinieron un cuarto intermedio hasta el miércoles o jueves próximo para continuar analizando la propuesta de aumento salarial, que en principio las entidades rechazaron por «insuficiente», según confirmaron fuentes gremiales.

En sus declaraciones de este martes, la secretaria general de Ctera informó que el primer tema que se planteó en la reunión entre sindicatos y el gobierno fue la apertura de la paritaria: «Cerramos a principio de año una paritaria que fue aprobada por los docentes del 35 por ciento pero, con la inflación proyectada vamos a quedar muy por abajo de eso», aseguró.

Asimismo, dijo que en la reunión también se trató la problemática de las jubilaciones docentes: al respecto, Alesso sostuvo que el aumento para jubilados docentes nacionales este año fue del «31 por ciento, muy por debajo de la inflación».

«Planteamos una reunión urgente con el Ministro (de Trabajo, Claudio) Moroni y con (la titular de Anses) Fernanda Raverta para que se fije una actualización, como se hizo con los jubilados nacionales», dijo Alesso.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse