Quirós aseguró que «hay demora en la carga de datos de los fallecidos»

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, explicó que “es sabido que hay demora en la carga de datos de los fallecidos” y que “por eso lo que hay que ver siempre es el promedio semanal” de muertes vinculadas al COVID. Quirós aseguró que mientras “ayer hubo un número muy alto (de fallecidos), el día previo, el domingo, había habido un número muy bajo”.

“Siempre hay que registrar en la estadística el día que falleció la persona y no el día que se reporta. En la Ciudad estamos hoy en valores extremadamente bajos”, aseguró el ministro, y añadió que según reportaron desde el gobierno nacional, un número significativo de los fallecidos informados ayer eran datos cargados tardíamente. “Siempre hay que ordenar los casos por el día de ocurrido, tanto en contagios como de fallecidos”.

“El número de personas fallecidas por COVID-19 está claramente con tendencia a la baja”, comentó a Infobae el doctor Javier Farina, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y jefe de infectología del Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta, en Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

Finalmente, el ministro Quirós aseguró que “sin ninguna duda el descenso sistemático de los casos y de la ocupación de camas de Terapia Intensiva se acompañan con un descenso de los fallecidos, eso es indiscutible”.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 3.613 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 51,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 50 por ciento.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse