Desaparición de Arshak Karhanyan: el abogado de la familia acusa a la policía porteña

En diálogo con AM750 y Página/12, Juan Kassargian apuntó a la Policía de la Ciudad por las irregularidades en la investigación. Desmintió al ministro de Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, quien afirmó que el Gobierno se puso “a disposición” de la familia.

“Hay un aprovechamiento político, se intenta politizar el caso instrumentalizando el dolor de una mamá. Nosotros venimos trabajando con la familia de Arshak, poniendo todo a disposición de la fiscalía”. Con esas palabras, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, se refirió por primera vez en casi dos años y medio a la desaparición de Arshak Karhanyan, el oficial de la Policía de la Ciudad que fue visto por última vez en febrero de 2019 y en cuya investigación fueron destruidas pruebas fundamentales para esclarecer el caso. El abogado de la familia, Juan Kassargian, desmintió a D’Alessandro y cuestionó a la Justicia por involucrar a la propia fuerza de seguridad señalada.

Kassargian aclaró que “no hubo ningún trabajo conjunto” con el Gobierno porteño para avanzar en la búsqueda de Karhanyan, y acusó a la Policía de la Ciudad por destruir pruebas clave, entre las que se destacan cámaras de seguridad y registros telefónicos. “Es muy difícil avanzar, no recolectaron bien las pruebas y ocultaron otras, las destruyeron”, se indignó.

D’Alessandro había dicho este martes en una entrevista con el canal de noticias IP que el caso se había “politizado”, luego de que la semana pasada la madre de Arshak, Vardush Datyvian, fuera recibida por Alberto Fernández en la Casa Rosada. “Lo que dijo corre por su cuenta, no veo que haya un aprovechamiento político, lo que sí hay es una fuerza sospechada y una Justicia que tiene que actuar”, remarcó el abogado de la familia del oficial desaparecido.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse