Demostraron que el suero equino tiene alta capacidad de neutralizar la variante Delta

El trabajo cientifico alrededor del suero equino hiperinmune anti SARS-CoV-2 propulsado por mentes brillantes argentinas -como las de los investigadores Fernando Goldbaun y Linus Spatz- siempre estuvo bien aspectado: primero demostró una capacidad neutralizante alta contra la cepa original, la llamada cepa Wuhan, y ahora in vitro demostró mantener esa neutralización potente contra la cepa Delta.

En esas pruebas de laboratorio se demostró que el suero equino hiperinmune anti-SARS-CoV-2 tiene una capacidad de neutralización viral similar contra la variante Delta a la observada contra la cepa pandémica original.

Fernando Goldbaum, director científico de Inmunova, investigador superior del CONICET y jefe del Laboratorio de Inmunología y Microbiología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL) explicó: “El suero hiperinmune anti SARS-CoV-2 tiene una capacidad neutralizante alrededor de 100 veces mayor a la que mostraron el plasma de convalecientes y el plasma de las personas que han sido vacunadas. Esa capacidad neutralizante tan alta contra la cepa original, se mantiene contra la cepa Delta. Esto significa que la utilización de este agente terapéutico en pacientes infectados con la variante Delta tendrá la misma eficacia clínica que tiene el suero contra la cepa pandémica”.

Goldbaum añadió: “Este resultado realza la importancia de nuestra estrategia de utilizar anticuerpos policlonales que al tener un amplio espectro de reconocimiento contra la proteína que usa el virus para entrar a las células, permite reconocer con la misma potencia a las diferentes variantes. Y mantiene así la misma eficacia terapéutica contra las diferentes variantes de escape”.

Los anticuerpos policlonales, en los que se basa el suero hiperinmune anti-SARS-CoV-2, tienen la característica que reconocen y unen en varias regiones a la molécula clave del virus –el domino RBD de la proteína Spike– bloqueando los sitios de interacción con su receptor humano (bloquea distintas estructuras de la espiga del virus), lo que disminuye el riesgo de escape viral.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse