De qué trata el Plan de Exportaciones para el Desarrollo: el programa que brinda línea de créditos y promoción de sectores

El Gobierno presentó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo, un programa de fomento con capacitación y asistencia a empresas, líneas de créditos y promoción de sectores estratégicos con el que se busca promover una mayor inserción global de las distintas cadenas de valor.

La presentación se realizó esta tarde en el Palacio San Martín y el desarrollo de los principales lineamientos del plan estuvo a cargo de los ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, Santiago Cafiero; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Julián Domínguez.

La iniciativa tendrá como ejes principales la generación de capacidades exportadoras, con capacitación y asistencia a empresas para la internalización de productos y la financiación para la exportación, con líneas de inversiones, créditos y capital de trabajo.

Además, se buscará la inserción global con la valorización del Mercosur y la presencia en ferias internacionales y el desarrollo de sectores estratégicos con capacidad exportadora, como hidrocarburos, electro movilidad, energía y economía del conocimiento.

En la presentación realizada ante empresarios de diferentes sectores productivos, Cafiero señaló que «que el país tiene que «planificar la inserción global y en las cadenas de valor” siendo “pragmáticos y sin ideologizar la política comercial”.

Para ello, el canciller indicó que el camino es «profundizar estrategias de vínculos directos con América Latina, Europa y Estados Unidos” y otras regiones y destacó que exportar más es la forma “saludable” de financiar importaciones y estabilizar la macroeconomía.

«La idea es encontrar una respuesta práctica a las dificultades que tiene nuestra estructura productiva que, cuando empieza a crecer, demanda divisas para comprar elementos importados para la producción», agregó Cafiero e indicó que «la forma saludable de financiar esas importaciones es a partir de aumentar las exportaciones».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse