spot_img

Daniel Angelici: “Mi gestión fue la más exitosa de toda la historia del club”

El ex presidente de Boca Juniors salió a hablar luego de las declaraciones de Juan Román Riquelme y apuntó contra el ídolo, su gestión en el club, la salida de Carlos Tevez y una posible candidatura a presidente del Apache.

En una entrevista con Toti Pasman para el Show del Fútbol por el Canal América, Angelici habló sobre la gestión económica del club: “Me hubiera gustado que pudiera hablar el presidente o algún directivo que entienda lo económico y financiero o sepa qué es un balance. Riquelme puede hablar de fútbol y sabe mucho, pero hacerlo hablar sobre la economía del club no me parece que sea muy feliz”, y agregó: “Le podría preguntar a su Daniel (por Bolotnicoff, su representante) que lo usa para todo, que revise los balances históricos de Boca. Mi gestión fue la más exitosa de toda la historia del club. La nuestra fue la mejor, sin dudas”.

“Es verdad que no se nos dio la Libertadores y el socio votó un cambio. Fue a votar a Riquelme, por eso no me asombra ni me preocupa que maneje el club. Lo que no me parece es que opine porque no entiende y hay que prepararse. No lo veo preparado a Riquelme para ser vicepresidente. Es difícil cuando hablan ex jugadores que entiendan lo que significa un balance”.

“Los representantes te dicen que para llevar una oferta tienen que hablar con Daniel Bolotnicoff y eso sí me preocupa porque tiene que ser parte del trabajo de la dirigencia del club. Eso es lo que me comentaron los cinco o seis representantes con los que me he encontrado. Esperaba la auditoría y nunca apareció. Han hecho denuncias penales y estoy esperando que sigan su curso. Estoy tranquilo, fui un presidente que no usó el auto ni la tarjeta del club, aunque lo podía hacer”.

“Todo el mundo sabe que hay un presidente que no está presente y que el Consejo de Fútbol maneja el club, sobre todo el predio que fue tan criticado. Me comentan que llega la ropa y salen bolsones. El baúl lleno de bolsas de ropa que entra y se llevan los integrantes del Consejo. No sé si se la roban, se la dan o se la llevan, pero la ropa que entra en parte es dinero que te da Adidas. La ropa es plata”.

Sobre Riquelme, el ex presidente confesó que “Pidió algo que ni José Beraldi ni yo aceptábamos. Lo llamé para felicitarlo y nunca me atendió, tampoco en la transición. Eso no es normal”, y agregó que no pudo regresar a la bombonera por un bloqueo de la platea que paga hace 20 años, “Este último año no la pude renovar y no puedo hablar con nadie. Esta es una conducción rara. Hago autocrítica porque de las derrotas uno aprende más que de las victorias”.

Con respecto a Tevez, Angelici aseguró que “Se fue porque no se sentía ni contenido ni querido por el club, más allá que el golpe de Segundo (su padre) fue muy grande y lo afectó bastante. Pero él tampoco se sintió contenido. No tenía la afinidad ni la empatía. Tampoco hablaba mucho. Se entrenaba y se iba a la casa, nunca se quedó a comer tras el entrenamiento. Eso no es normal en un club”.

Y finalizó con declaraciones respecto a la política del club: “Vamos a amar un frente para competirle en 2023 al oficialismo. Vamos a llevar la mejor propuesta. Armaremos una lista de gente conocida de unidad de la oposición. Hay que llevar a los mejores dirigentes en el 2023 para darle una propuesta distinta al socio”, no descartó al apache como posible candidato: “A Tevez lo veo con voluntad de ser presidente y que se va a involucrar en la vida política del club porque lo ama y tiene mucho para aportar. Sería bueno que siempre esté en el club aportando toda su experiencia para ayudar en una comisión directiva. Sería muy bueno para el club”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse