Cristina inauguró la Zona Franca de Río Gallegos junto a Alicia Kirchner: “Cuando uno es perseverante las cosas siempre llegan”

«Hoy es un día muy especial, es el día en el que todos los santacruceños vemos un sueño cumplido. Un sueño que en algún momento nos pareció una quimera y que se evaporaba entre las manos, pero cuando uno es perseverante, cuando tiene convicciones y, sobre todo, cuando no baja los brazos, las cosas tarde o temprano, siempre llegan», indicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto de inauguración de la primera Zona Franca Minorista en Río Gallegos: 25 años después de que Néstor Kirchner como gobernador firmara la primera adjudicación.

Cristina acompañó a la gobernadora Alicia Kirchner, quien cortó la cinta inaugural. En junio de 1995 se había publicado en el Boletín oficial de Santa Cruz la creación de la Zona Franca. Tuvieron que pasar 26 años para que aquella obra anunciada por el aquel entonces gobernador Néstor Kirchner quedara finalmente operativa en Río Gallegos. Este lunes 18 de octubre se realizará la apertura del primer módulo, que comenzará a atender al público desde el martes 19 del corriente mes.

El horario de atención será de 12 a 20 horas, aunque desde London Supply no descartan que, en caso de haber mucha demanda, pueda ampliarse. En primera instancia abrirá un local comercial por rubro, a fin que no se repitan ni se pisen entre sí en este inicio. De todas maneras, a futuro se irán incorporando más de acuerdo a la necesidad de los permisionarios.

Toda persona humana podrá acceder a la compra de mercadería al por menor de origen extranjero detallada en la Nómina de Mercaderías aprobada gozando de una franquicia máxima de USD 600 por mes, por persona, reduciéndose dicha franquicia en un 50 % en caso de menores de 16 años de edad. Dicho monto es individual, intransferible y no acumulativo, no pudiendo ser utilizado más de una vez por mes.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse