Cristiano Ronaldo quebró una mítica marca de Pelé

Cristiano Ronaldo se apuntó un nuevo hito en su carrera. Con los dos goles que anotó para la Juventus frente a Udinese, alcanzó los 758 oficiales en su carrera (en 1035 participaciones oficiales), uno más que la cifra que ostenta el brasileño Pelé (en 815 cotejos).

A los 30 minutos de juego del cotejo por la Serie A de Italia, el luso recibió de Ramsey, que robó la pelota en campo contrario, y aceleró hacia el área. Penetró de derecha al centro y sacó un remate cruzado, inatajable, para escribir otra página dorada. El argentino Paulo Dybala fue el primero en acercarse a felicitarlo por igualar a O Rei. Pero CR7 no se quedó allí. A los 69 minutos lo habilitó el uruguayo Rodrigo Betancur, se marchó mano a mano y resolvió de zurda.

El flamante récord abrió la polémica. ¿Quién es el máximo anotador de la historia?

Forma parte del debate para el revisionismo histórico sobre quiénes son los top scorers desde que existe registro a nivel mundial. Mientras algunos conteos indican que ahora CR7 es el máximos artillero, otros colocan un escalón arriba a Romario, con 772 en 994 oficiales. Y el sitio estadístico Rssf , uno de los más confiables, señala que el hombre con más goles registrados es el austríaco Josef Bican, a quien le contabilizaron 805 tantos entre 1931 y 1955 -aunque hay registros que le cuentan 759-Independientemente de esta situación, el portugués a los 35 años, sigue sumando gritos que le permitirán en el corto plazo romper todos los récords. De hecho, quedó a 48 conquistas del ex Slavia Praga. Y si desea, como enunció en más de una oportunidad, brillar hasta los 40 años en los estadios europeos.

Fuente: INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse