Córdoba: más del 50% de las escuelas no están en condiciones de volver a la presencialidad plena

La Secretaria general de UEPC Capital, Alina Monzón, se refirió a la situación de los colegios e institutos públicos y privados de la Ciudad que por distintos factores no estarían en condiciones de poder recibir a todos sus alumnos y alumnas en el marco del regreso a la presencialidad total.

Este lunes comenzó a implementarse las clases presenciales plenas en la provincia de Córdoba. Sin embargo, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) afirmó que más del 50% de las instituciones no pudieron retornar a la presencialidad plena por falta de infraestructura e insumos.

El nuevo protocolo establecido por el Ministerio de Educación de Córdoba reduce el distanciamiento dentro de las aulas de 1.5 metros a 90 centímetros con el uso de barbijos tricapa provisto por Estado provincial y el aumento del aforo de 15 a 25 alumnos por aula.

La secretaria general de UEPC Capital, Alina Monzón, explicó a Entre Nosotros Rebeca que en la práctica es imposible aplicar en todas las escuelas el protocolo para dar clases con todos los estudiantes presentes.

«Desde la semana pasada venimos visitando las escuelas para ver cuáles son las escuelas que están en condiciones para la presencialidad plena. Más del 50% no estarían pudiendo iniciar con la presencialidad plena», expresó.

Monzón afirmó que muchas escuelas no tienen aulas lo suficientemente grandes para que todos los estudiantes estén presentes o que el mobiliario no cumple con el protocolo (por ejemplo, bancos dobles). «Hay alguanas cosas que no se pueden resolver en dos semanas», expresó.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse