Coparticipación: Larreta acusó al Presidente de atentar contra la democracia

POR DESOÍR EL FALLO DE LA CORTE. “DECIDIÓ VIOLAR EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y ATENTAR CONTRA EL ESTADO DE DERECHO”, DIJO EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, Y ADELANTÓ PRESENTACIONES ANTE EL MÁXIMO TRIBUNAL E INICIATIVAS EN …

POR DESOÍR EL FALLO DE LA CORTE.

Horacio Rodríguez Larreta criticó con dureza a Alberto Fernández por no acatar el fallo de la Corte Suprema sobre los fondos de coparticipación que el Gobierno nacional debe restituirle a la Ciudad de Buenos Aires.

“El Presidente decidió violar el orden constitucional y atentar contra el Estado de Derecho. No lo vamos a permitir”, afirmó el jefe de Gobierno porteño.

En una conferencia de prensa desde la sede del Ejecutivo de la Ciudad, Larreta afirmó que la decisión del mandatario “no es en contra de la Ciudad: es en contra de la Constitución Nacional, de la seguridad jurídica en nuestro país, es en contra de cualquier posibilidad de desarrollo”.

“¿Quién va a confiar en un país donde no se respetan las decisiones de la Justicia? ¿Quién va a invertir? ¿Quién va a generar trabajo? ¿Qué podemos esperar los argentinos si el propio Presidente no cumple la ley? Esto supera todos los límites imaginables”, cuestionó.

Y agregó: “El Presidente decidió quebrar el orden constitucional, violar por completo el Estado de Derecho y atentar contra la democracia. Desde la vuelta de la democracia no hay antecedentes de un Presidente no cumpliendo un fallo de la Corte”.

El Presidente Alberto Fernández, en una de las reuniones con gobernadores en Casa Rosada. (Foto: NA/Prensa Jefatura de Gabinete)
El Presidente Alberto Fernández, en una de las reuniones con gobernadores en Casa Rosada. (Foto: NA/Prensa Jefatura de Gabinete)

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse