Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 131

La presidenta de la entidad, Estela de Carlotto, celebró la restitución de la identidad del hijo de los mendocinos Lucía Nadin y Aldo Quevedo. Lucía estaba embarazada cuando fue secuestrada en 1977 y se cree que el parto pudo haberse producido en la ESMA. El nieto tiene hoy 45 años.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo informó este jueves una «nueva restitución de identidad» y sostuvo que se trata del «hallazgo de un nuevo nieto, el 131». En conferencia de prensa indicó que se trata del hijo de Lucía Angela Nadín y Aldo Hugo Quevedo, secuestrados en 1977.

«Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131», manifestó la organización encabezada por Estela de Carlotto en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

De esta manera, Abuelas invitó con «inmensa felicidad» a una conferencia de prensa a las 18 en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ubicada en la Avenida del Libertador 8151, en el barrio porteño de Núñez.

Se anunció que durante la conferencia de prensa se darán a conocer «los detalles de la historia del nieto 131». «Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones», destacó el comunicado.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse