Confirman que la Ciudad hará las pruebas educativas para analizar los contenidos aprendidos

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, informó hoy ante la Legislatura que el Gobierno local realizará en los próximos meses las evaluaciones escolares a alumnos de séptimo grado de la primaria y del tercer año de la secundaria para conocer los aprendizajes alcanzados en las materias Matemáticas y Prácticas del Lenguaje.

«El camino para construir el futuro empieza por reconocer la realidad. Por eso, entre octubre y noviembre, vamos a aplicar las evaluaciones Fepba, para séptimo grado, y Tesba, para tercer año», afirmó el funcionario al brindar el informe semestral de la gestión porteña ante los diputados.

En ese marco, agregó que «este bimestre vamos a implementar las Pausas Evaluativas de Matemática e Inglés y, después de las vacaciones de invierno, las Prácticas del Lenguaje en tercer y sexto grado».

«No podemos diseñar estrategias a futuro si no entendemos dónde estamos parados hoy», destacó Miguel.

La FEPBA, según consigna el Gobierno porteño, es una evaluación que «no busca calificar a los estudiantes, ni realizar juicios de valor respecto de la calidad de las instituciones ni de sus docentes. Han sido diseñadas para obtener información sobre algunos de los logros de aprendizaje establecidos en el currículo correspondientes al nivel para Prácticas del Lenguaje y Matemática».

Por su parte, la TESBA consiste en una «prueba escrita, de resolución individual por parte de cada estudiante, y se corrigen a partir de criterios comunes definidos anteriormente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse