Por el frío, se superó el récord de consumo de energía para el invierno en Santa Fe

Las bajas temperaturas registradas en las últimas jornadas en la provincia de Santa Fe contribuyeron a que se superara el récord de demanda de energía eléctrica para un invierno en el distrito, con lo que quedó atrás la anterior marca máxima, que se había registrado seis años atrás, informó hoy la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Según lo relevado por el Centro de Control Operativo de la compañía, ayer a las 20.25 se registró una demanda de potencia de 2.087 Mw (megavatios).

De esa forma, se superó el récord previo de demanda de potencia para un invierno, que fue de 1.947 Mw, anotado en la jornada del 23 de junio de 2015.

Tomando en cuenta cualquier época del año, el pico máximo histórico de la provincia de Santa Fe se registró el 22 de febrero de 2019, cuando llegó a 2.446 Mw de demanda de potencia.

Ante el aumento del consumo, la empresa estatal provincial solicitó la utilización eficiente de los recursos energéticos, por lo que sugirió algunas prácticas como utilizar el aire acondicionado en modo calefacción a 21 grados.

Además, la EPE indicó que las estufas a cuarzo requieren mayor demanda de energía para calefaccionar ambientes, con lo cual «es importante evitar la simultaneidad de aparatos para no sobrecargar las instalaciones internas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse