Con talleres y actividades de intercambio, se realiza el Primer Encuentro Federal de los «1000 Días»

Trabajadores de equipos vinculados al cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia y organizaciones que trabajan con la temática participarán este martes del Primer Encuentro Federal de los «1000 Días», que se realizará en Tecnópolis y contará con la presencia del presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Durante el encuentro, que comenzará a las 16 y culminará a las 19, se desarrollarán talleres y actividades de intercambio sobre estrategias y líneas de acción relacionadas con la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (27.611).

Esta ley, conocida como Ley 1000 días, tiene como objetivos proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las mujeres y otras personas gestantes, y las niñas y los niños en sus primeros 3 años.

Aprobada junto a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la normativa «establece prácticas de prevención y protección promoviendo una mirada integral de este curso de la vida, entendiendo las muy diversas realidades en que las familias cuidan y crían a sus hijas e hijos y cómo las comunidades acompañan en esos cuidados».

Los 1.000 días contemplan el tiempo, contado en días aproximados, en el que transcurre el embarazo, el nacimiento y hasta los tres años de vida y es un período importante porque tiene profundos efectos en la salud integral tanto en ese presente como en el futuro de las personas.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse