Con talleres y actividades de intercambio, se realiza el Primer Encuentro Federal de los «1000 Días»

La Ley 1000 días tiene como objetivos proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las mujeres y otras personas gestantes.

Trabajadores de equipos vinculados al cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia y organizaciones que trabajan con la temática participarán este martes del Primer Encuentro Federal de los «1000 Días», que se realizará en Tecnópolis y contará con la presencia del presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Durante el encuentro, que comenzará a las 16 y culminará a las 19, se desarrollarán talleres y actividades de intercambio sobre estrategias y líneas de acción relacionadas con la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (27.611).

Esta ley, conocida como Ley 1000 días, tiene como objetivos proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las mujeres y otras personas gestantes, y las niñas y los niños en sus primeros 3 años.

Aprobada junto a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la normativa «establece prácticas de prevención y protección promoviendo una mirada integral de este curso de la vida, entendiendo las muy diversas realidades en que las familias cuidan y crían a sus hijas e hijos y cómo las comunidades acompañan en esos cuidados».

Los 1.000 días contemplan el tiempo, contado en días aproximados, en el que transcurre el embarazo, el nacimiento y hasta los tres años de vida y es un período importante porque tiene profundos efectos en la salud integral tanto en ese presente como en el futuro de las personas.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse