Con entrada libre y gratuita, este sábado se expondrán fotografías inéditas de Evita en su museo

«Quién me dirá cómo eras y quién fuiste» se titula la exhibición que reúne gran parte del acervo histórico del fotógrafo Alberto Haylli (1911-1994), vinculado a la familia Duarte y el desarrollo del peronismo en la localidad bonaerense de Junín, que abre sus puertas este sábado a todo público en el Museo Evita.

Haylli fue un destacado fotoperiodista y camarógrafo que durante casi seis décadas retrató los eventos sociales, políticos, económicos y deportivos más importantes de la ciudad de Junín.

A partir de un convenio para la puesta en valor de su extenso archivo, el Museo Evita inaugura una exhibición que indaga, a través de la mirada de Haylli, en el rol de Juana Ibarguren, Elisa y Juan Duarte -madre y hermanos de Eva- en el entramado político local.

En ese sentido, «Quién me dirá cómo eras y quién fuiste», curada por Francisco Medail, analiza el lugar de la imagen fotográfica en el proceso de construcción del peronismo juninense, a la vez que devela la intimidad familiar de Eva Perón y su consolidación como figura política trascendental en la historia argentina del siglo XX.

La muestra se puede visitar desde este sábado, durante todo el verano, hasta marzo de 2022.
Este conjunto de imágenes estuvieron olvidadas por años en un altillo hasta su actual rescate y puesta en valor: fotografías inéditas que recuperan el rol activo de Juana Ibarguren, Elisa y Juan Duarte en la militancia de los años cuarenta.

La muestra se puede visitar desde este sábado, durante todo el verano, hasta marzo de 2022, de martes a domingos de 11 a 19, con entrada libre y gratuita en el Museo Evita, Lafinur 2988, en el barrio de Palermo.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse