Kicillof: “Los libertarios dicen que todo lo resuelve el mercado, pero el problema de vivienda lo resuelve el Estado»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó este martes 57 viviendas en el municipio bonaerense de Ayacucho, donde afirmó que su administración «termina obras porque benefician a la gente, no a un partido o un gobernador».

«No hay acto más lindo ni emocionante que la entrega de viviendas. No hay que decir ‘gracias’ porque es un derecho de los y las bonaerenses recibir vivienda», expuso el mandatario al encabezar el acto junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y al Subadministrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez.

Kicillof sostuvo que el convenio para desarrollar las viviendas se firmó en 2017 y se inició un año después, pero el gobierno anterior «lo interrumpió en 2019, tras (perder en) las elecciones PASO».

«Quedó con deudas, pero las reactivamos. Nosotros terminamos obras porque benefician a la gente, no a un partido o un gobernador. Las obras son de la gente y se las merecen. Con estas obras se avanza sobre una demanda insatisfecha», indicó el gobernador.

El mandatario bonaerense expresó que «los libertarios dicen que todo lo resuelve la mano invisible del mercado, pero el problema de vivienda para quienes más lo necesitan lo resuelve el Estado» y anunció que se construirán en el municipio 32 viviendas más.

«El Plan 6×6 que lanzamos hace poco tiene que ver con eso. Tras 6 años de crisis en lo productivo, donde se perdieron puestos de trabajo y pymes, hubo dos de pandemia. Eso hizo que tuviéramos que dedicarnos dos años a trabajar en la emergencia. Ahora estamos saliendo de la pandemia y tocan 6 años de reactivación y transformación de la provincia», concluyó.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse