Chaco recibirá vacunas de Pfizer para comenzar con la combinación junto a Sputnik V y AstraZeneca

Del lote de vacunas que llegarán en las próximas semanas al país, el Chaco recibirá una ‘pequeña partida‘  que tendrán dos posibles destinos: ‘Para completar esquemas de segundas dosis de Sputnik V y/o iniciar vacunación con Pfizer a jóvenes‘, según explicó la ministra de Salud de la Provincia Carolina Centeno.

El convenio se hizo a través del Ministerio de Salud de la Nación por un total de 20 millones de dosis, aunque, por el momento, ‘ingresarán en cantidades pequeñas‘ al país, las cuales serán distribuidas a las diferentes provincias, explicó Centeno y aseguró que ‘el compromiso es que pueda haber un flujo de vacunas intenso y constante‘.

En lo que refiere al Chaco, ‘particularmente dentro de los próximos 15 días llegarían las primeras 100.000 dosis al país. De las cuales, de acuerdo con la distribución que estamos teniendo, llegará una pequeña partida para la provincia del Chaco‘, afirmó la ministra.

En tanto, según precisó la ministra, las vacunas de Pfizer podrían tener dos funciones, por un lado ser intercambiable (combinable) tanto con la Sputnik V como con AstraZeneca y Moderna y así completar esquemas; o bien para adolescentes de entre 12 a 17 años, aquellos con factores de riesgo que aún no están vacunados.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse