Cerruti, sobre el video de Villegas: “Le recordamos que esta filmación ilegal fue realizada por el gobierno de Macri y Vidal”

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, publicó un mensaje en redes sociales donde se refirió al video publicado sobre el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y aseguró irónicamente que también lamenta lo sucedido y planteó: “Le recordamos que esta filmación ilegal, parte del espionaje ilegal, fue realizada por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

La AFI presentó el video con las imágenes donde se lo ve al ministro del gobierno de María Eugenia Vidal en un encuentro con empresarios de La Plata, funcionarios nacionales del área de inteligencia, provinciales y municipales hablando sobra la coordinación de una estrategia para enfrentar al jefe de la UOCRA platense, Juan Pablo “Pata” Medina, a quien se lo acusaba de prácticas extorsivas, corrupción y de generar sobrecostos para la industria de la construcción.

Esas imágenes, en las que se lo escucha a Villegas nombrar la palabra Gestapo, fueron señaladas como una prueba de la existencia de una “mesa judicial” durante el gobierno de Cambiemos para perseguir opositores, sean políticos, gremiales o de otro ámbito. La difusión del video generó un impacto político inmenso, al punto que hasta dirigentes del PRO, cuestionaron al ex ministro por sus manifestaciones de fuerte impronta antisemita. “Más allá de lo político o de lo judicial, quiero expresar de manera enfática que esa palabra no tiene nada que ver con mi forma de pensar y de actuar”, afirmó Villegas, durante el breve contacto telefónico con Infobae.

Tras observar las imágenes que involucran al ex ministro Villegas, la actual ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, calificó a la aparición de los videos que encontró la AFI como “un hecho que le hace muy mal a la democracia”, al mismo tiempo que apuntó contra los manejos de la administración macrista y sus formas de gobierno.

“Queda en evidencia un modus operandi de Macri y Vidal para el armado de causas contra opositores”, opinó este martes Álvarez Rodríguez, en diálogo con El Destape Radio.

En la misma línea, la funcionaria kirchnerista contó que “en provincia de Buenos Aires se crearon bases de inteligencia para espionaje político y se cablearon cárceles”.

“Es una prueba contundente de cómo el poder político interferia, digitaba y trabajaba en conjunto con el poder judicial para montar causas”, subrayó Álvarez Rodríguez.

Asimismo, la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires enfatizó en que en el seno del kirchnerismo “no creemos que para poder gobernar hay que aniquilar al otro. Creemos que hay que articular y consensuar”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse