Zaffaroni habló sobre el video de Villegas y aseguró que se trata de la “persecución política” y el “lawfare” del gobierno de Macri

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, se refirió al video publicado sobre el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, donde promovía el armado de causas judiciales contra los sindicatos y aseguró que se trata de una prueba más de la “persecución política” y el “lawfare” que funcionó durante el gobierno de Mauricio Macri.

Para el jurista lo que se ve en las imágenes que forman parte de una denuncia que la Agencia Federal de Inteligencia radicó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal número 3 de La Plata, “son pruebas sobreabundantes”.

Zaffaroni aseguró que de esa manera funcionó la denominada “mesa judicial” durante los años que gobernó el macrismo: “Con jueces prevaricadores, agentes de inteligencia y servicios de comunicación. Hay que hacer algo con este poder judicial que se presenta a este tipo de manejos”.

“En todo esto que ya sabemos, de extorsiones a jueces, aprietes, hay algo que me pregunto: ¿eran tan idiotas de filmarse o en realidad lo que querían con esto era dejar comprometidos a sus interlocutores? No lo entiendo, me queda esa duda en el fondo”, planteó durante un reportaje. Así, puso en duda si la filmación supuestamente encontrada por error no sería en realidad para apretar a quienes estaban allí reunidos.

A partir de la filtración, el jurista consideró que lo que debería suceder es que la Justicia procese a todas las personas implicadas en el video como parte de una “asociación ilícita”, pero se mostró escéptico con que eso suceda: “Desconfío mucho que en Comodoro Py se haga algo eficaz de esto”.

“Acá debería haber un procesamiento de estas personas porque configuran una asociación ilícita. Creo que este material hay que someterlo a una revisión extraordinaria por parte de la Corte Suprema, anular sentencias y someterlas a una revisión. Pero esto es algo que no va a pasar”, concluyó Zaffaroni.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse