Cayó la causa Qunita por falta de delito y sobreseyeron a todos los acusados

Luego de que la fiscal de juicio, Gabriela Baigún, dictaminara que se debía sobreseer a todos los imputados de la causa del Plan Qunita tras considerar que a lo largo de la investigación no se logró constatar que los acusados hayan incurrido en los delitos de fraude a la administración pública ni el de abuso de autoridad, finalmente este viernes cayó la causa.

Desde Daniel Gollán, Nicolás Kreplak, todos los funcionarios denunciados por Graciela Ocaña fueron sobreseídos por inexistencia de delito.

El expediente de la causa del Plan Qunita es de 2015 y fue instruido por el fallecido juez federal Claudio Bonadio, quien en su momento procesó al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández y al exministro de Salud de la Nación y actual titular de esa cartera en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y su actual viceministro, Nicolás Kreplak, entre otros.

“La nueva prueba colectada en autos en el marco de la instrucción suplementaria y su valoración conjunta con los elementos que se encontraban acumulados al expediente, permiten concluir que, en este caso, ninguna de ambas conductas por las que se promovió la acción penal constituye delito”, sostuvo Baigún en el dictamen.

Los jueces de Cámara José Antonio Michilini, Adrián Federico Grünberg y Ricardo Ángel Basilico resolvieron sobreseer a todos los imputados y dejar sentado que el proceso «no afecta el buen nombre y honor del que hubieren gozado las personas mencionadas».  También levantaron las medidas cautelares decretadas sobre el patrimonio de todos los sobreseídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse