spot_img

Mauricio Macri fue imputado por el envío de armas a Bolivia

Mauricio Macri quedó formalmente imputado por el envío de armas y municiones a Bolivia en favor de reprimir a quienes protestaban por el golpe de Estado contra Evo Morales. Así lo decidió el fiscal Claudio Navas Rial, quien también impulsó la investigación penal contra la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, el exministro de Defensa Oscar Aguad, el exjefe de la Gendarmería Gerardo Otero y otros dos gendarmes, según confirmaron fuentes judiciales.

El fiscal Navas Rial también pidió que se investigue a Normando Álvarez García, quien ejercía como embajador en Bolivia al momento del golpe. Por el momento, quedó fuera de la investigación el excanciler Jorge Faurie, aunque, en su dictamen, el fiscal sostuvo que podían aparecer nuevos investigados.

El Gobierno denunció el último martes, a Macri y a sus funcionarios por contrabando agravado, por haber enviado, al menos, 70.000 balas antitumulto a Bolivia para colaborar con la dictadura de Jeanine Añez. Esa es la denuncia que acaba de impulsar Navas Rial y que está en manos del juez en lo penal económico Javier López Biscayart.

Para avanzar con la investigación y determinar si amplía la imputación, el fiscal también requirió información al gobierno nacional y al gobierno de Bolivia. En las últimas horas, el comandante de la Policía de Bolivia, Jhonny Aguilera, confirmó que se habían hallado 26.900 balas antitumulto en un depósito de esa fuerza cercano a La Paz.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse