spot_img
spot_img

Carla Vizzotti aseguró que el Gobierno planea un refuerzo para todas las vacunas contra el coronavirus en 2022

La ministra de Salud anticipó que el gobierno nacional está “evaluando aplicar un refuerzo de todas las vacunas” contra la Covid-19 en 2022 para todas aquellas personas en las que se cumpla un año de haber recibido el esquema completo. La tercera dosis se dará con el mismo criterio escalonado según la prioridad de los grupos de riesgo y personal esencial.

La vacuna contra el coronavirus “es como la antigripal: su inmunidad no es de por vida, al igual que la inmunidad natural si nos enfermamos. Por lo tanto, desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo”, afirmó la funcionaria para explicar las razones por las cuales su cartera analiza la posibilidad de un refuerzo.

La decisión estaría en sintonía con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en los últimos días aconsejó una tercera dosis para evitar rebrotes ante la posibilidad de que aparezcan nuevas variantes del virus que provocó la pandemia. La recomendación fue, particularmente, para las personas que fueron vacunadas con Sinovac y Sinopharm.

La primera vacuna, que tiene poco más del 50 por ciento de efectividad, no fue utilizada en la Argentina. Sí la segunda, que tiene más de un 75 por ciento. Por eso, los expertos, responsables de áreas técnicas del Ministerio de Salud y funcionarios de varias provincias “están analizando” cómo continuará la inmunidad de la población.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse