Cannabis medicinal: realizaron la primera entrega a pacientes del Hospital Garrahan

A través del Programa de Cannabis Medicinal, el Ministerio de Salud realizó la primera entrega de formulaciones basadas en cannabis a pacientes con epilepsia del Hospital Garrahan. Con esta iniciativa, que consta de dos objetivos centrales, las autoridades buscan aliviar a pacientes con epilepsia farmacorresistente, síndrome de Dravet y epilepsia relacionada a Esclerosis Tuberosa.

De esta manera, el Ministerio, «se garantiza por primera vez el acceso al aceite de cannabis de grado farmacéutico, purificado y altamente concentrado, para el tratamiento de pacientes con epilepsia farmacorresistente, con convulsiones asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut, el síndrome de Dravet y en epilepsia relacionada a Esclerosis Tuberosa», se indicó a través de un comunicado.

«Estamos haciendo entrega por primera vez de un derivado del cannabis de producción nacional en una política priorizada que va a beneficiar a pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento con este producto», dijo Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud, al encabezar el acto en el hospital.

La funcionaria agregó que «es un día importante porque tenemos accesibilidad al tratamiento, producción nacional y este trabajo conjunto entre los hospitales y el Ministerio de Salud de la Nación».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse