Cafiero sostuvo que el oficialismo es el proyecto “de la producción y el empleo” y que a los empresarios “les está yendo mucho mejor”

Con la idea de que en estas PASO se debaten dos modelos de país, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre la relación del Gobierno con los empresarios y destacó la reactivación industrial después de las restricciones por la pandemia.

“Les está yendo mucho mejor con nosotros que en otras épocas, que con el gobierno anterior sobre todo”, dijo el líder de los ministros, aunque destacó que desde el Ejecutivo no se preocupan por averiguar si en dicho sector votan al oficialismo o a la oposición.

Entrevistado en Radio 10, detalló en cuanto a ello que la Argentina fue el país que más se desindustrializó entre 2015 y 2019, cuando gobernó Mauricio Macri, y destacó: “Ahora la industria es la nave insignia de la reactivación económica, tenemos uno de los síntomas de que este es el camino adecuado con la industria creciendo al 12%. Eso tracciona empleo de calidad. Llevamos casi 25.000 puestos de trabajo nuevos comparados con 2019, en términos industriales. No solo se recuperaron los que se perdieron en la pandemia”.

El jefe de Gabinete contó que las conversaciones con el empresariado son “en términos constructivos” y señaló que el objetivo del Gobierno es que inviertan en el país, que paguen los impuestos, y que no solo cumplan con los compromisos tributarios y laborales, sino también con los marcos normativos.

En tanto, Cafiero sostuvo que el Frente de Todos (FdT) es el proyecto “de la producción y el empleo”, mientras que Juntos por el Cambio (JxC) representa el de “la especulación financiera”. También comentó: “Si eras una empresa y tuviste que acceder al ATP, pensá que se le pagó el sueldo a 3 millones y medio de trabajadores y trabajadoras. Muchas empresas se salvaron, evitaron cerrar y quebrar producto de los programas del año pasado en la emergencia”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse