Boris Johnson indicó que «si Putin fuera mujer no habría empezado esta guerra loca de macho»

El primer ministro británico, Boris Johnson, declaró que si el presidente ruso, Vladimir Putin, «fuera mujer» no habría empezado la guerra en Ucrania y aseguró que el mandatario ruso es un claro ejemplo de «masculinidad tóxica».

«Si Putin fuera una mujer, lo que obviamente no es, no creo realmente que se hubiera lanzado en esta guerra loca de macho, de invasión y violencia de la manera que lo hizo», expresó la noche del martes Johnson en declaraciones a la cadena de televisión alemana ZDF tras participar de la cumbre del G7.

«Si quieren ustedes ver un buen ejemplo de la masculinidad tóxica, lo tenemos en su persona», agregó el premier e instó a brindar mayor educación para las niñas en todo el mundo para que haya «más mujeres en los puestos de poder», informó la agencia de noticias Sputnik.

«A Freud le habría encantado tener en vida un tema así para sus investigaciones», respondió de forma irónica el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la agencia de prensa Ria Novosti respecto al jefe del gobierno británico.

«Boris Johnson tiene una gran imaginación. ¿Qué demonios hicieron los Siete juntos?», comentó por su parte Maria Zajarova, portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores ruso en Telegram, en referencia a la cumbre de los dirigentes de las siete principales potencias del G7.

En su entrevista a la cadena alemana, el jefe del gobierno británico también reconoció que «todo el mundo quiere que la guerra termine» pero, por el momento, «no hay acuerdo posible. Putin no hace una oferta de paz».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse