spot_img
spot_img

Australia: más de 200 detenidos tras disturbios en una protesta contra el confinamiento

Los enfrentamientos se produjeron en Melbourne y Sidney. El país se encuentra actualmente en su peor ola de contagios de coronavirus, después de registrar su récord de casos diarios, 2.075, a comienzos de septiembre. Más de 200 manifestantes fueron arrestados y varios policías resultaron heridos este sábado en Melbourne.

Las fuerzas de seguridad reprimieron con gas pimienta a los manifestantes que salieron a las calles de la capital del estado de Victoria, que atraviesa su sexto confinamiento desde el inicio de la pandemia.

La Policía informó que seis agentes fueron hospitalizados por lesiones durante los choques, pero no informó cuantos manifestantes resultaron heridos. «Lo que hemos visto hoy es un grupo que se unió, no para exigir más libertades, sino para enfrentarse y luchar con la policía», declaró a la prensa el comandante de la Policía de Victoria, Mark Galliott, citado por la agencia de noticias AFP.

Galliot dijo que los manifestantes lanzaron botellas, piedras y «más objetos» a la Policía y lamentó que los asistentes no protestaban por sus «libertades», sino que «simplemente fueron a pelear con la Policía».

«Esto es lo que hemos visto (…) estaban enfadados, hombres jóvenes agresivos (vinieron) aquí para luchar contra la Policía, no para protestar a favor de la libertad», expresó el uniformado, según la agencia de noticias Europa Press.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse