spot_img
spot_img

Variante Delta: se suman tres casos en niños menores de 10 años en Santa Fe

Tres niños menores de 10 años con antecedente de viaje a los Estados Unidos fueron confirmados este viernes como positivos de la variante Delta de coronavirus en la provincia de Santa Fe, informó el Ministerio de Salud provincial.

Los niños, que cursan la enfermedad sin síntomas, participaron de un cumpleaños en un country de la localidad santafesina de Santo Tomé, donde residen, por lo que 68 personas del barrio cerrado fueron testeadas con resultado negativo, dijo el secretario de Salud, Jorge Prieto.

“Los tres pacientes se encuentran asintomáticos y el equipo de salud seguirá de cerca su evolución”, destacó el funcionario. La provincia de Santa Fe registró 10 casos de contagio de la variante Delta del Covid-19, 8 en la ciudad de Rosario, uno en la capital y otro en Santo Tomé, de personas que ya cursaron el período de contagio de la enfermedad.

El martes pasado Prieto había informado que existe “alta probabilidad de tres casos de la variante Delta” en Santo Tomé, a partir de “un test de tamizaje rápido” que permite establecer “la probabilidad de ante qué variante estamos”. Explicó que los niños tenían antecedente de viaje a Estados Unidos y que un día antes de terminar la cuarentena, asistieron a un cumpleaños que se celebró en el country en el que residen.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse