“Argentina Florece”: el evento que convoca a la comunidad tanguera al Centro Cultural Kirchner volvió a la presencialidad

“Argentina Florece” es un programa organizado por el Ministerio de Cultura de Nación dirigido a la comunidad tanguera que añoraba y esperaba con ansias este reencuentro, ni más ni menos que en un punto emblemático de la ciudad como es el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151).

Este evento tanguero da comienzo a una nueva edición de la Milonga Federal, Abierta, Atípica y Plural, que se realizará hasta diciembre, todos los jueves desde el 4 de noviembre, al aire libre en la explanada del Centro Cultural Kirchner. La alegría por estos espacios da cuenta en la cantidad de bailarines y bailarinas que se acercan a la pista, con elegancia, tacos, zapatos, zapatillas, giran, sonríen y gozan. Cada tanto cambian de parejas y es notable que no hace falta conocerse de antemano, se entienden a través del ritmo de la música, sin hablar, los movimientos hablan por sí solos.

Sin entrada previa y de manera gratuita, la cantidad de asistentes demuestra que un evento así hacía falta en el centro porteño. Las sonrisas indisimulables, los abrazos, las familias, los niños, las parejas, los grupos de amigos, personas de todas las edades, se reúnen en este momento y lugar para celebrar el tango, el arte, la cultura. Incluso hay algunas personas que pasan por allí y sin planearlo se quedan a pasar lo que queda de la tarde.

En la explanada del CCK hay un escenario donde los músicos y cantantes dan rienda suelta a su talento, una pista de baile de madera para que los bailarines se muevan al tempo de la música en vivo y asientos para que los concurrentes disfruten del show simultáneo en ambos espacios.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse