«Argentina, 1985» fue nominada a mejor película de habla no inglesa en los premios BAFTA

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín junto a Peter Lanzani sigue acumulando reconocimientos en el ámbito internacional. Argentina, 1985 quedó nominada este jueves como mejor película de habla no inglesa en los premios Bafta 2023.

Resta conocer si Argentina, 1985 -que ya se coronó con un premio Globo de Oro- finalmente quedará ternada en la categoría de mejor película extranjera en los premios Oscar 2023.

La definición de la lista de nominados que entrega la Academia de Hollywood será el martes 24 de enero a las 10.30 -hora argentina- y la premiación el 12 de marzo en la histórica sede del Dolby Theater de Los Ángeles.

Actualmente, las expectativas de que la película se quede con la estatuilla son altas, ya que el filme ganó varios premios y reconocimientos desde su estreno el 29 de septiembre de 2022.

Todas las nominaciones que acumula Argentina, 1985

Días antes de su estreno en salas, Argentina, 1985 ganó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián. En la 70ma edición de la gala, el “Chino” Darín fue el encargado de recibir la estatuilla. En su discurso de agradecimiento habló sobre la importancia de defender la democracia.

Durante el Festival de Venecia la película argentina recibió el reconocimiento de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica y una mención especial, pero no le alcanzó para llevarse el premio mayor, el León de Oro. También estuvo ternada, aunque no logró imponerse, en el Festival de Cine de Londres, en los Georgia Film Critics Association y en los Critics’ Choice Movie Awards. En este último festival, la película argentina cayó ante RRR, una producción india.

Sobre el fin del 2022, la película argentina cosechó reconocimientos en los National Board of Review, los Premios Forqué, el Festival International du Film de La Roche-sur-Yon  y el tercer lugar en la entrega de galardones organizada por la Asociación de Críticos de Cine de Dallas‑Fort Worth.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse