Alerta por tormentas para la Ciudad de Buenos Aires y 9 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes alertas por tormentas para la Ciudad de Buenos Aires y 9 provincias y advirtió que en algunas localidades se prevén lluvias acumuladas de entre 30 y 60 milímetros, fuertes ráfagas y granizo.

La Capital Federal y sus alrededores se verán afectadas por tormentas de variada intensidad, que podrían ser «fuertes o severas».

La Ciudad, La Plata y localidades del este y sur bonaerense se encuentran bajo alerta amarilla, que según el organismo contempla «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño».

El SMN indicó que los departamentos del centro y oeste de la provincia de Buenos Aires están bajo alerta naranja, donde se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, valores que ser superados «de forma localizada”.

La misma advertencia rige para el este de Chubut y Río Negro, donde se esperan fuertes lluvias durante la tarde y la noche, y para el norte de La Pampa y sur de Santa Fe.

Además del AMBA, el SMN advirtió que gran parte de Córdoba está bajo alerta amarilla y remarcó que algunas localidades del este provincial podrían registrar tormentas de mayor intensidad.

La alerta también rige para algunos departamentos de La Pampa y Santa Fe y para las provincias de Entre Ríos, San Luis y La Rioja. En estas últimas  se espera una precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, indicó el organismo.

Las tormentas en estas localidades del centro y sur del país “podrán estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

El SMN cuenta con un sistema de alertas que aplica para distintos fenómenos cómo lluvias y tormentas, vientos fuertes o calor extremo o nevadas. En función del riesgo que representa para la vida de las personas, caracteriza la situación y le asigna un nivel que puede ser verde, amarillo, naranja o rojo.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse