La petrolera nacional YPF incrementó desde este jueves a las 00 horas el valor de sus naftas y gasoil, sumándose así al incremento aplicado horas atrás por Shell, y cumpliendo con lo acordado con el Gobierno en el marco del programa Precios Justos para combustibles. De esta manera, se hizo efectivo el último ajuste -en este caso del 3,8 por ciento– del acuerdo cuatrimestral.

Según un comunicado de la empresa, “este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles».

Combustibles al programa “Precios Justos”

A fines de noviembre, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con ajustes mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.

Las firmas aplicaron en diciembre un primer incremento, pero en enero aceptaron que el aumento de 4% pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

En febrero la suba también fue del 4% mientras que en marzo el ajuste es del 3,8%, según lo acordado con la Secretaría de Comercio.

Cuánto saldrá el litro de nafta y gasoil

Según el esquema de suba de precios acordado entre el Ministerio de Economía y las petroleras, los precios promedio para las estaciones de servicio YPF en la Ciudad de Buenos Aires con este nuevo ajuste será de $169,30 para el litro de nafta súper y de $209,10 para la nafta premium.

Por otra parte, el litro de gasoil común costará alrededor de $181,10. En cuanto al gasoil premium, el litro pasará a valer $259,90.