YPF construirá un nuevo parque solar en San Juan, con una inversión de US$ 93 millones

La hidrocarburífera nacional YPF, a través de su subsidiaria YPF Luz, comenzó este lunes la construcción del parque solar El Zonda, ubicado en la provincia de San Juan, el cual abastecerá, una vez finalizado, el equivalente a 140.000 hogares, con una inversión de US$ 93 millones.

“El Estado tiene que generar las condiciones, los medios y la infraestructura para que la inversión privada llegue en su plenitud; y nadie va a venir a invertir si no hay energía”, afirmó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en un acto desarrollado esta mañana en la Planta Solar Ullum I del parque solar, operado por la distribuidora Genneia.

El parque solar, el primero construido por YPF Luz, tendrá, en una primera etapa, una potencia de 100 megavatios (MW), y ampliará la capacidad de generación renovable actual en un 25% en San Juan.

“La energía tiene que ser acorde al desarrollo de los nuevos tiempos, una energía limpia y renovable”, agregó Manzur, quién afirmó que el Estado “tiene que generar las condiciones, los medios y la infraestructura para que la inversión privada llegue en su plenitud».

El funcionario afirmó que «las brechas se van a cerrar a través de la inversión, que es lo que hoy se está haciendo aquí».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse