Yacobitti: «Creemos que hay que escuchar a la gente y darle vocerías a los nuevos liderazgos»

El diputado nacional del radicalismo Emiliano Yacobitti cuestionó este miércoles a la conducción del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) -que preside Mario Negri- al sostener que «funciona como un club de amigos», y reiteró la intención de su sector, Evolución Radical, de disputar ese lugar aunque descartó una eventual ruptura de esa bancada si el legislador cordobés permanece en el cargo.

«Hoy el bloque funciona como un club de amigos. Creemos que hay que tener en cuenta los expertise de cada uno de los nuevos diputados. El que no lo reconozca atenta contra la unidad del bloque», afirmó el diputado nacional en diálogo con Télam, consultado sobre la disputa interna en el seno del bloque de la UCR.

De todos modos, el legislador sostuvo que «no es una ruptura sino que tiene que ver con la intención de un grupo de diputados de plantear como discutir en el bloque» y advirtió que «lo que estamos discutiendo es un método no una persona».

«Lo que la gente votó fue un frente amplio, con reglas claras de porqué cada uno ocupara cada espacio. No fue lista a dedo por eso creemos que debe haber una discusión abierta», afirmó el legislador porteño, que dijo no haber sido convocado a ninguna reunión para definir la continuidad o no de Negri.

Consultado por el comunicado que emitió este martes Evolución Radical, el espacio liderado por el senador Martín Lousteau, Yacobitti precisó: «Creemos que hay que escuchar a la gente y darle vocerías a los nuevos liderazgos».

A través de ese texto, firmado por una quincena de diputados nacionales de ese espacio, los legisladores expresaron la necesidad de «cambiar para gobernar» y consideraron que «la conducción de los bloques y las vocerías que los representan deben ser el reflejo de lo validado por la sociedad en las elecciones», en clara alusión a la derrota en las PASO de JxC del cordobés Mario Negri, candidato a revalidar su condición de jefe de bloque.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse