Volvió el Plan Qunita y Cristina a la campaña: “Siempre es buena la memoria”

 

La actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, participó hoy de un acto de campaña junto a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, los dos primeros candidatos del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. La Vicepresidenta se acercó hasta Lomas de Zamora para relanzar el Plan Qunita, donde también estuvieron Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Martín Insaurralde y Eduardo “Wado” De Pedro. No estuvo Alberto Fernández.

Allí, la ex presidenta criticó a Mauricio Macri y a la conferencia del día después: “Hace dos años, día posterior de haber ganado las PASO, provocó la ira de quien era Presidente que salió a dar una conferencia, que día después pidió perdón a todos los argentinos, diciendo que no había dormido bien. Se empezó a instalar que, porque había ganado el Frente de Todos, teníamos un problema de que no había confianza y los capitales se iban. Mentira, esto había empezado el año anterior”.

Minutos antes, había introducido el tema diciendo que “no es nuevo el odio en el país” y recordó un hecho de 1956: “Hubo una gran epidemia de poliomielitis. La fundación Eva Perón tenía pulmotores, camas, frazadas, estampado el nombre de Fundación Eva Perón. Se dejó de utilizar porque decían eso. Se quemaron frazadas y sábanas porque decían Fundación Eva Perón. Se siente mucho mejor cuando no se odio. El odio amarga, envejece, estresa. Prueben con amor”.

Luego, al hablar de la conferencia de Macri después de las PASO, introdujo el tema económico y la deuda contraída. Mostró unos gráficos del Banco Central en donde se marcaba cómo evolucionó la deuda durante el gobierno de Cambiemos: “El pico es en 2018 y empieza a bajar cuando estos capitales que habían entrado para especular porque hasta el 2015 todo capital que no era productivo debía estar dos años estacionados para evitar la timba financiera. Esto es mayo de 2018, cuando anuncian que vuelven al Fondo Monetario Internacional”.

“Ese 12 de agosto, enojado, enfurruñado, sigue la salida de capitales. ¿Qué se debería haber hecho en ese momento? Haber recurrido a la restricción cambiaria, a cuidar las reservas del Banco Central. Nada de eso se hizo. El primero de septiembre creó una restricción para que se pudieran comprar solamente 10 mil dólares. Solamente después del 28 de octubre, cuando se habían ido del país 22.524 millones de dólares, presten atención, porque el enfurruñado no va a pagar esto, lo vamos a pagar todos y todas”, continuó.

A su vez, hizo un guiño a una publicación del Partido Justicialista, que, a dos años de esta elección, subió una foto en la que Cristina no estaba, “Ayer fueron los dos años de las PASO, que algunos se olvidaron de la foto. Muy bien La Cámpora. Es buena la memoria, siempre es buena la memoria. Si uno tiene memoria, corre el riesgo de volverse a equivocar. Amor y memoria, las dos cosas importantes”, comentó la ex mandataria.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse