Vizzotti sostuvo que el avance de la vacunación en niños y adolescentes es «fundamental para poder seguir pensando en aperturas»

«Estamos con una campaña de vacunación que está avanzando rapidísimo y la vacunación desde los 3 años de edad es fundamental para poder sostener los logros y poder seguir pensando en aperturas», dijo Vizzotti esta mañana en declaración para CNN Radio.

La ministra aseguró que «estamos con una confianza de la población en las vacunas muy alta» y precisó que ya se encuentran vacunados con una dosis «el 90 por ciento de la población mayor de 18 años». Por este motivo, el siguiente paso para la cartera de Salud es «la perspectiva de la vacunación adolescente y pediátrica con dosis disponibles» en los próximos meses.

«Tenemos una reducción de casos y muertes, con unas 800 internaciones, que es el número más bajo desde el inicio de la pandemia», remarcó Vizzotti. Si bien la ministra se mostró optimista con respecto a los pronósticos, señaló que «no podemos decir esto ya paso hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación».

Por eso indicó que, hasta ese momento, «vamos a tener la posibilidad de que emerja una nueva cepa y también con la Delta que todavía no es predominante en Argentina, pero está aumentando».

Por otro lado la ministra se refirió a la aparente ralentización del proceso de vacunación y explicó que esa situación «sucede en todos los países que llegan a una vacunación elevada».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse