Vizzotti indicó que: «si más personas se testean vamos a poder controlar las hepatitis virales»

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este jueves que «se quintuplicó el número de tratamientos» de pacientes con hepatitis virales y afirmó que si una mayor cantidad de personas realizan el test de detección y acceden a la asistencia médica correspondiente se podrá «controlar e inclusive eliminar» este tipo de enfermedades.

Vizzotti participó la mañana de este jueves de una jornada para la promoción y prevención de las Hepatitis B y C, que se desarrolló en el hall central del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires, donde se realizaron test rápidos para el diagnóstico y vacunación gratuita, en el marco del Día Mundial de las Hepatitis Virales.

«Hoy visualizamos lo que se tiene que trabajar los 365 días del año, para poder fortalecer el diagnóstico y estimular el testeo es muy importante saber que tenemos hepatitis B o C, que existen tratamientos y lo más importante es la prevención con la vacunación tanto para la hepatitis A como para la B», señaló Vizzotti en declaraciones a Télam.

Acerca de la inoculación, remarcó que «gracias a la vacunación no tenemos trasplantes de hígado por hepatitis A en niños desde el 2007 y Argentina es uno de los pocos países del mundo en tener vacunación universal de la hepatitis B, que también es una causa de cirrosis y trasplante».

En tanto, la ministra hizo hincapié en que «hay personas que se curaron gracias al tratamiento que es muy efectivo» y destacó que «se quintuplicó el número de tratamientos».

«Si logramos que las personas se testeen y accedan al tratamiento vamos a poder controlar e inclusive eliminar las hepatitis virales», remarcó.

Durante la jornada en el hospital Clínicas, decenas de personas formaron fila para ser testeados mediante un pinchazo y extracción de sangre del dedo anular, para recibir el resultado a los 15 minutos.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse