Vizzotti indicó que la situación epidemiológica «se encuentra dentro de lo esperado y lo planificado»

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que la situación del coronavirus en la Argentina «se encuentra dentro de lo esperado y según lo planificado» y destacó para ello las medidas «oportunas y eficaces para retrasar el ingreso de la variante Delta a través del control de fronteras», informó el Ministerio de Salud.

La ministra elogió, además, «el control de brotes» para retrasar la circulación predominante y de esta forma avanzar con la campaña de vacunación» y, en este aspecto, precisó que «ya está en el 90,3 % del total de la población mayor de 18 años con esquema iniciado y el 87,2 % de los mayores de 50 con cobertura completa”.

Los ministros coincidieron en la importancia de continuar implementando acciones intensivas para iniciar y completar esquemas de vacunación en las personas mayores de 18 años, y acelerar la vacunación de adolescentes y niños durante octubre y noviembre.

Para alcanzar ese objetivo «se establecieron y acordaron estrategias consistentes en realizar una búsqueda activa de personas; efectuar monitoreo rápidos de coberturas en instituciones cerradas y en la comunidad; realizar refuerzos en las estrategias de comunicación para fortalecer la importancia que tiene la vacunación con el esquema completo para beneficio individual y para la disminución de la transmisión», informó el ministerio.

Con respecto a la situación epidemiológica, se informó que «se mantiene el número de casos en un nivel muy bajo, en forma estable durante las últimas tres semanas, y que el porcentaje de positividad de los testeos está por debajo del 3%»

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse