Variante Delta en la Argentina: ya son 202 los casos confirmados en el país

La ministra de Salud Carla Vizzotti llegó hoy de Moscú y aseguró que “al momento tenemos aislados 202 casos, 180 están relacionados con viajes o contacto con viajeros, otro grupo está vinculado con un aglomerado de contagios en Córdoda y falta identificar el nexo epidemiológico de unos 10 casos”.

Más temprano, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que un paciente del gran Buenos Aires que vive en Lanús se contagió de la variante Delta sin nexo epidemiológico con viajeros y lo consideró un caso ocasionado por transmisión comunitaria.

Según explicó el funcionario, el paciente se contagió en su ámbito de trabajo: “Hay un caso del día de ayer de una persona sin nexo con viajes, lo que se llama transmisión comunitaria. Vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus tareas laborales”.

Durante la conferencia de prensa en el Aeropuerto de Ezeiza, la funcionaria nacional destacó que se sigue “trabajando para que al detectar un caso de variante Delta se generen acciones intensificadas de control como el aislamiento ampliado de los contactos”. Vizzotti remarcó que “la circulación comunitaria difiere de la predominante. Las variantes compiten entre sí”.

Según datos del Ministerio de Salud, la variante Gamma del virus SARS-CoV-2, registrada por primera vez en Manaos, Brasil, continúa siendo la de circulación predominante en el país.

Hasta hoy se han registrado las muertes de dos personas contagiadas con la variante Delta del COVID-19 en el país. El domingo último se informó el fallecimiento del llamado “paciente cero” de esa mutación, un hombre de 62 años que no estaba vacunado. Al día siguiente, se informó de una mujer de 38 años que había sido contacto estrecho del primero. Ambos casos ocurrieron en Córdoba.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse