Tres nuevos cargamentos con 414.000 unidades de la vacuna monodosis de CanSino arribarán al país entre el lunes y el miércoles próximos, que serán aplicadas a poblaciones de difícil acceso, con lo que Argentina superará las 84,7 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus.
Según informó el ministerio de Salud, el primer embarque con 124.000 vacunas aterrizará el lunes a las 6 a bordo del vuelo KL701 de la compañía KLM, mientras que los envíos restantes llegarán el martes y miércoles a las 2.55, a través del vuelo QR8157 de Qatar Airways, con 124.000 y 166.000 unidades, respectivamente.
«Estas vacunas de esquema de aplicación única permitirán aumentar la cobertura de vacunación contra la Covid-19 en poblaciones de difícil acceso», precisó el ministerio de Salud en un comunicado de prensa difundido en las últimas horas.
Según lo establecido en el marco del Consejo Federal de Salud, estas vacunas de esquema de dosis única serán utilizadas en todo el territorio nacional para avanzar en la estrategia de cobertura de poblaciones de difícil acceso, como personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos.
Con estos envíos, la Argentina alcanzará las 84.756.990 vacunas recibidas desde el inicio del Plan de Vacunación que impulsa en todo el país el Gobierno nacional, de las cuales 1.014.000 serán de la firma CanSino.