Uruguay: aplicarán dos dosis de Pfizer a pacientes que hayan recibido la Sinovac

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron que se aplicarán dos dosis de Pfizer de refuerzo que recibirán pacientes inmunodeprimidos y trasplantados que hayan sido inoculados con Sinovac. A su vez, los pacientes que ya se vacunaron con Pfizer recibirán solo una inyección adicional. sea, una tercera dosis.

Las autoridades creen que los pacientes inmunodeprimidos (oncológicos en tratamiento con quimioterapia o radioterapia, VIH positivo, cursando tratamientos con corticoides crónicos y con enfermedades autoinmunes, entre otros) y los trasplantados son unas 26.000 personas que podrán inscribirse desde la próxima semana para recibir una tercera dosis en todos los casos y, luego, una cuarta si ya fueron inoculados con Sinovac.

Hasta el momento, son 5.905 las defunciones por esta enfermedad. La víctima más joven de ayer fue una mujer de 52 años del departamento de Canelones y la de mayor edad también una mujer de 85 años de Paysandú.

Con respecto a la vacunación, 397.546 personas han sido inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 2.095.820 (un 59,15 % de la población) han completado ya la pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse