Unidad Piquetera acampa este jueves frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social

Las organizaciones de izquierda que conforman la Unidad Piquetera acamparán este jueves frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social. La movilización apunta, según los convocantes, «contra la política de ajuste que lleva adelante el …

Las organizaciones de izquierda que conforman la Unidad Piquetera acamparán este jueves frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social. La movilización apunta, según los convocantes, «contra la política de ajuste que lleva adelante el gobierno» y contra las bajas de beneficiarios de planes sociales.

A partir de mañana a las 14, sobre la Avenida 9 de Julio, entre los cruces con Belgrano y Moreno, los movimientos sociales no alineados con el oficialismo volverán a manifestarse «con permanencia».

«El Gobierno sigue con su plan de bajas masivas, en una situación social crítica de desocupación sobre todo entre los jóvenes y las mujeres, y con salarios de miseria», afirmó la UP en un comunicado. En ese sentido, las organizaciones lideradas por el Polo Obrero, Barrios de Pie y el MST sostienen que «ya dieron 20.400 bajas», bajo la calificación de «instrucción ministerial», es decir, «en forma arbitraria».

La protesta de UP es también en rechazo al bono de fin de año de 13.500 pesos que Desarrollo Social anunció para los beneficiarios de Potenciar Trabajo, una asignación que se liquidará en dos cuotas. El monto fue cuestionado también por las organizaciones sociales afines al oficialismo. «Es una verdadera burla», marcó la Unidad Piquetera.

Bajo el lema «por una Navidad sin hambre: basta de bajas y de ajuste para pagar al Fondo Monetario», los movimientos de izquierda plantearon que «la política de ajuste» del gobierno cuenta «con el aval de Alberto y Cristina Fernández» y que «está yendo tan a fondo que hasta las organizaciones oficialistas, como la UTEP, han salido con duras declaraciones».

Si bien en un principio el acampe estaba anunciado para este miércoles, fue postergado por las celebraciones del campeonato mundial de fútbol obtenido por la Selección argentina. «Sobran motivos para luchar a días de las fiestas, y de ganar un campeonato del mundo. Contra las bajas, para que se garanticen los alimentos para los comedores populares, por herramientas de trabajo para los proyectos y por trabajo genuino», concluyeron su convocatoria las organizaciones de Unidad Piquetera.

 

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse