Un fiscal se opone al cierre de la causa del Memorándum con irán y pide a los jueves que el caso llegue a juicio

Marcelo Colombo, fiscal ante el Tribunal Oral Federal 8, se opuso al cierre de la causa por el Memorándum con Irán, pidió a los jueces que rechacen los planteos de inexistencia de delito de las defensas y ratificó que el caso debe llegar a juicio.

Colombo solicitó el «rechazo de las nuevas incidencias de excepción de falta de acción» y ratificó el «rechazo a la nulidad» de la reapertura de la causa, al exponer ante los jueces en una nueva jornada de la audiencia para escuchar argumentos sobre estos planteos.

Al término de su exposición, comenzó la del abogado Tomás Farini Duggan, en representación de la querella de familiares de las víctimas, quien por primera vez se presentó en la audiencia. Reclamó el «rechazo» de todos los planteos porque «son propios» del juicio oral y «deben ser resueltos en la etapa del debate».

Al inicio de la audiencia, el fiscal pidió a los jueces Gabriela López Iñiguez, José Michilini y Daniel Obligado que rechacen la inexistencia de delito, en base a planteos de las defensas de distintos procesados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«No se ha producido ninguna prueba nueva durante la instrucción suplementaria que permita hacer uso de la regla» que habilitaría a cerrar el caso sin llegar a juicio, argumentó el fiscal.

Colombo diferenció la causa por la firma del Memorándum con la conocida como «dólar futuro», que sí fue cerrada con sobreseimientos porque una pericia incorporada en la etapa de preparación del juicio oral demostró que no hubo perjuicio económico para el Estado Nacional con esa operatoria.

«Hubo una novedad absoluta» dijo en relación a esa pericia y «esa nueva prueba permitía demostrar que uno de los elementos de la acusación no estaba configurado», recordó el fiscal sobre ese caso.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse