Un ciudadano cordobés volvió de viaje contagiado con la variante Delta e infectó a trece familiares

Desde el Ministerio de Salud informaron que la dirección de Epidemiología de la provincia de Córdoba notificó un caso de variante Delta en un viajero procedente de Lima, Perú, a partir del cual se detectaron 13 casos positivos relacionados en sus familiares.

Según el comunicado, de los 13 casos relacionados que fueron analizados en el Laboratorio Central de la provincia, en 12 se determinó la variante Delta, mientras que aún no fue identificada en el restante.

El viajero arribó al Aeroparque Jorge Newbery con PCR negativa antes del vuelo y en el ingreso a Argentina el 19 de julio pasado, según precisó Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación y la cartera de salud de Córdoba coincidieron en reiterar la importancia del cumplimiento del aislamiento de los viajeros internacionales, la consulta temprana en caso de presentar síntomas y el testeo al séptimo día en todas las personas que llegan desde el exterior.

El pasado viernes 23 de julio, Salud de la Nación había confirmado otros 17 nuevos casos de la variante Delta. Hasta entonces, se habían identificado en el país un total acumulado de 46 secuenciaciones genómicas de esta variante de preocupación: 45 pertenecen a personas con antecedente de viaje internacional y uno es un caso con nexo epidemiológico con un viajero.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse