Últimas horas para definir quiénes se enfrentarán en las PASO: cómo viene cada partido

Este miércoles vence el plazo para la presentación ante la Justicia  de las coaliciones políticas que competirán en las PASO del 12 de septiembre y en los comicios generales del 14 de noviembre.

Las principales coaliciones definen sus respectivas estrategias: la fuerza con más convulsión interna es el frente Juntos por el Cambio, sobre todo en los distritos más complejos como la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, entre otros.

En territorio bonaerense, y más allá de la integración de los nombres o si se logra una lista de unidad como en la ciudad de Buenos Aires, la coalición opositora podría sumar al partido GEN, de Margarita Stolbizer, en la lista de la UCR que encabezará Facundo Manes y que competirá -hasta el momento- con la liderada por el actual vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Otra incógnita era José Luis Espert, finalmente se presentará en forma independiente, como primer candidato a diputado por el distrito bonaerense de un frente de su agrupación, el Partido Libertario, la Ucedé, Dignidad Popular y EPA (Encuentro Plural Alternativo).

Emilio Monzó anunció hoy la inclusión en la lista radical de Manes. En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, la coalición sumará al partido Republicanos Unidos que comanda el ex ministro de la Alianza Ricardo López Murphhy, que competirá en la interna para la lista de diputados nacionales contra María Eugenia Vidal.

Hoy por la tarde habrá una nueva reunión para definir las cuestiones electorales luego de los movimientos de Horacio Rodríguez Larreta. Será en Vicente López, y hasta allí llegarán, además del intendente Jorge Macri, Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense; Andrés de Leo, presidente de la Coalición Cívica en el distrito; Joaquín de la Torre, ex intendente de San Miguel; Néstor Grindetti, intendente de Lanús; Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás; Maricel Etchecoin, diputada provincial; y Érica Revilla, vicepresidente del radicalismo en PBA.

Juntos por el Cambio inscribió al Partido del Diálogo, al Movimiento de Integración y Desarrollo, Partido Demócrata Progresista, Unión Popular, Partido Fe, y Partido Demócrata. Algunos de estos partidos ahora apoyan a otras fuerzas. Eso sí, sumará a Confianza Pública de Graciela Ocaña.

En cuanto al Frente de Todos, a nivel país, el oficialismo sumó una representación gremial a las que presentó en 2019: el Partido Fe, creado por Gerónimo “Momo” Venegas.

Los partidos Celeste y Blanco, Demócrata Cristiano, Federal, Libres del Sur, Socialista, Tercera Posición- se nuclearán en el Frente Vamos con Vos, que lleva como principal candidato al ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-Unidad), integrado por el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), se enfrenta una vez más al dilema de unidad o competencia de cara a las PASO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse