La página web, autodefinida como «una enciclopedia de sabores, un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos» que recopila información en base a las opiniones de usuarios de todo el planeta elaboró un listado detallado con los sándwiches más sabrosos.

«Hemos catalogado más de 10.000 alimentos y bebidas, y aún quedan decenas de miles por investigar y cartografiar. Los populares, así como los sabores y aromas olvidados de cada ciudad, región y pueblo del mundo», destaca la presentación de Taste Atlas.

Los 10 mejores sándwiches del mundo

1. Tómbik (Turquía): también llamado gobit kebab es una variedad de döner kebab donde la carne desmenuzada se rellena en un pan plano en forma de bollo conocido como pide ekmek. El pan tiene un exterior crujiente y un interior suave. Este plato generalmente se sirve con ingredientes adicionales, según la elección del cliente, como tomates, cebollas, lechuga u otras verduras y salsas variadas.

2. Butifarra (Perú): es el sándwich peruano esencial que originalmente consistía en un bollo blanco crujiente (roseta) relleno con jamón del país (jamón picante con infusión de ajo), salsa criolla, lechuga, rábanos y chile. Con el tiempo, se agregaron algunos ingredientes, mientras que otros se eliminaron.

3. Sándwich de lomo (Argentina): esta es una versión extrema de un sándwich de bistec, relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito, el sándwich de lomo o lomito es un sándwich gigante que seguro saciará incluso a los consumidores más hambrientos. Este delicioso sándwich está abierto a la innovación, algunos pueden sustituir el bistec por carne de cerdo, o ponerle rodajas de berenjena, junto con cualquier otro ingrediente que se les ocurra. Popular tanto en Argentina como en Uruguay, se puede encontrar fácilmente en numerosos carritos callejeros dispersos por las áreas metropolitanas de ambos países.

4. Spiedie (Estados Unidos): es un ícono culinario de Binghamton, Nueva York, un sándwich que consiste en un panecillo italiano o rebanadas de pan blanco que se rellenan con cubos de pollo, cerdo o cordero marinados. El sándwich ganó popularidad durante la década de 1940, pero sus orígenes exactos siguen siendo un misterio.

5. Bánh mì de cerdo asado (Vietnam): es una variación tradicional vietnamita del sándwich bánh mì elaborado con panceta de cerdo asada como ingrediente principal. El cerdo se asa con una gruesa capa de sal y especias. Se corta en rodajas y se sirve en un panecillo bánh mì recién horneado. Luego, el sándwich se viste con una combinación de mayonesa, zanahorias en escabeche y daikon, pepinos, cilantro y cebolletas.

6. Rollo de langosta (Estados Unidos): es una especialidad de Maine que consiste en carne de langosta cocida que, idealmente, se rocía con mantequilla derretida y se coloca en largos rollos de hot dog. Además, el sándwich puede incluir lechuga, jugo de limón, sal y pimienta negra. Los acompañamientos tradicionales incluyen papas fritas o papas fritas como acompañamiento.

7. Choripán (Argentina): es lo último en comida callejera argentina, un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo ​​y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Suele consumirse al paso, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros de toda América Latina. El nombre choripán se deriva de dos palabras: chorizo, que hace referencia a la salchicha, y pan.

8. Toast Skagen (Suecia): es un sándwich abierto sueco clásico y elegante que generalmente se sirve como aperitivo. Se elabora con pan blanco, gambas, mayonesa, mostaza Dijon, huevas de pescado blanco, eneldo, limón y mantequilla. Se quita la corteza del pan, que luego se saltea en mantequilla hasta que se dore.

9. Sándwich de milanesa (Argentina): es un sándwich popular proveniente de Argentina, aunque también es popular en Uruguay. El sándwich generalmente consiste en una baguette dividida o un panecillo largo relleno con milanesa, mayonesa, tomates, cebollas y lechuga picada. Los ingredientes adicionales pueden incluir mostaza, chimichurri, jamón o queso. En algunos restaurantes, el sánguche de milanesa se acompaña con puré de papas o papas fritas.

10. Arepa andina (Venezuela): es una variedad de arepas venezolanas, que se distingue de las arepas regulares por el uso de harina de trigo en lugar de la harina de maíz estándar. Esta variedad de arepa es popular en la región de los Andes, cerca de la frontera con Colombia, especialmente en el estado de Mérida, donde se cultiva el trigo desde la antigüedad. Se puede consumir sola o rellena con queso y vegetales como tomates.