Trenes Argentinos de carga registraron un récord histórico durante el primer semestre del año

Trenes Argentinos Cargas (TAC) alcanzó máximos históricos durante el primer semestre del año transportando en ese período 3.856.765 toneladas, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, y registró además un aumento del 73% en los despachos respecto de 2019.

De esta manera, entre enero y junio del 2022 se transportó una cifra que no se registra desde 1992, dentro de la cual los productos agrícolas, que incluyen soja, maíz, trigo y girasol, representaron el 54% de la carga con 2.068.815 toneladas.

También, “el Ministerio de Transporte a través de TAC intensifica la operatoria del ferrocarril carguero manteniendo una estadística progresiva de crecimiento a la fecha respecto a 2019, que registra un 73% de aumento en los despachos”.

Así, “en los primeros seis meses del año se consolidó un crecimiento en la carga transportada, registrando números históricos en los últimos 30 años con casi 4 millones de toneladas para este período”, destacó el Ministerio de Transporte mediante un comunicado.

Del total de la carga movilizada durante el semestre se mostraron en alza los productos áridos, segunda categoría que más se transporta, con un 48% más que en 2021 y un 89% más que en 2019, precisaron.

Al respecto, el presidente de TAC, Daniel Vispo, sostuvo que se está “logrando un crecimiento sostenido producto de un círculo virtuoso que tiene que ver con mejoras en sectores estratégicos de la vía, mayor disponibilidad de material rodante, acuerdos comerciales y principalmente por el esfuerzo y compromiso de las trabajadoras y trabajadores del ferrocarril”.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse