Trabajadores de reparto se movilizan desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo

Trabajadores y trabajadoras de reparto de distintas empresas de ventas online se concentraban este mediodía en el Obelisco porteño, en el marco de un paro internacional en el que se reivindica el reconocimiento laboral, la cobertura médica y el aumento en tarifas de entrega de productos, entre otros derechos y beneficios para el sector, informaron voceros gremiales.

Se trata del cuarto paro internacional acordado en asambleas y reuniones virtuales tanto nacionales como internacionales que realizan las y los trabajadores de reparto.

Con el reclamo de que sus pedidos «no son escuchados», los trabajadores y trabajadoras se concentraron al mediodía en el Obelisco porteño para marchar hacia la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en la avenida Leandro N. Alem 650, en el bajo porteño, informó a la prensa Carlos Ferreyra, trabajador de entrega de ventas a domicilio (delivery).

Los trabajadores reclaman el «reconocimiento laboral»; un aumento de pago de las entregas, cobertura médica, licencias pagas y la defensa de «todos los puestos de trabajo que se pierden con la venta de (la empresa) Glovo a PedidosYa».

Los trabajadores y trabajadoras son en su mayoría pertenecientes a las empresa Glovo y Rappi y la protesta fue organizada por la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR).

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse